FANDOM

Victini

Etimología Editar

Su nombre es una combinación de las palabras victory (victoria) y tiny (pequeño), o de victorious (victorioso) y de tiny (pequeño) lo que significaria "pequeño victorioso".

Biología Editar

Tiene aspecto de conejo, probablemente debido al mito de que las patas de conejo dan suerte; además su forma brillante es blanca, como dicho animal. Es conocido como el único Pokémon que reúne los tipos: Psíquico/Fuego, excluyendo a Darmanitan en su Modo Daruma. Produce energía infinita dentro de su cuerpo. Cuando lo toca un aliado, él comparte su energía. Este Pokémon atrae la victoria, se dice que cualquier entrenador que posea uno podrá ganar cualquier batalla, curiosamente se encuentra en la Isla Jardín Libertad, encerrado hace 200 años por un guardián que salvaguarda la Isla Jardín Libertad con el fin de que el Equipo Plasma u otras organizaciones criminales no usaran su inmenso poder para hacer el mal. No se sabe donde vive Victini originalmente, o puede ser un Pokémon migratorio que viaja para dar victoria a quien lo vea. Según la Profesora Encina, Victini ocupa el n°0 en la Pokedex porque se dice que contar con él atrae la victoria. La leyenda dice que un empresario de ciudad Porcelana en uno de sus malos días se encontró con Victini y este descubrió su inmenso poder, así que lo llevó a su apartamento y le cuidó durante mucho tiempo y entonces un día Victini se lo agradeció dándole mucha suerte en el trabajo y convirtiéndolo en un millonario, al estar preocupado de que le hicieran algo, lo encerró reprimido en el sótano del faro donde nadie lo encontrara, después el empresario compró una empresa y la llamó Victoria en honor a Victini, también construyó la galería de arte para expresar su dolor y su felicidad con Victini.

Evolución Editar

Victini no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon porque es un Pokémon Legendario.

Cusiosidades Editar

  • Victini es el único Pokémon que encabeza una Pokédex que no es un inicial.
  • Victini tiene el único ataque no autodestructivo mas poderoso V de Fuego.
  • Victini es el único Pokémon que lleva el 0 como número en la Pokédex.
  • Fuente: WikiDex